Acerca de Norte 19

Información de la acción
4.21 MXN 0.01 | 0.24% 01/07/2024

Historia

Somos una empresa basada en la Ciudad de México y fundada en 2002 por el Ingeniero Luis Eduardo Barrios Sánchez. Desde sus inicios, el modelo de negocio de Hoteles City fue creado y basado en la oportunidad de traer al mercado un nuevo modelo de negocio con un enfoque especial en el diseño, innovación y construcción que a su vez incluyó la operación y administración de hoteles con una marca local que logró tener un impacto en el consumidor y que más adelante atrajo la atención de grandes cadenas como Marriott, llevando la marca de Hoteles City a formar parte de esta cadena hotelera internacional.

En mayo 2023, concluimos la venta de nuestras 5 marcas (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), el programa de lealtad (City Premios Rewards), marcas asociadas, dominios y propiedad intelectual a Marriott International, logrando con ello establecer una relación estratégica para continuar operando y administrando los hoteles, ahora respaldados por la marca "By Marriott“ y llevar a cabo la coordinación y administración de nuevos proyectos en América Latina y el Caribe.

Promotora de Hoteles Norte 19 surge como una continuación de una historia de éxito que transformó la industria hotelera en México y como una oportunidad derivada de la relación estratégica con Marriott International, siendo actualmente el mayor operador y administrador, por número de hoteles para Marriott en la región. Norte 19 tiene la capacidad de desarrollar y operar otras marcas en otros segmentos de mercado, situación que podremos apalancar para seguir creciendo en la región. Norte 19 continúa con el mismo modelo de negocio que se tenía anteriormente en Hoteles City Express, así como continuaremos operando nuestras diferentes divisiones de negocio (activos hoteleros, operadora de hoteles, desarrolladora y plataforma de tecnología).

Operamos más de 150 hoteles bajo varios formatos y marcas.

Soluciones Integrales

  • Norte 19 es una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales para la inversión, desarrollo y administración de su negocio hotelero.
  • Nuestras actividades incluyen:
    • Fondo de inversión en hoteles
    • Equipo profesional para la operación
    • Diseño y desarrollo de proyectos turísticos
    • Desarrollo y operación de soluciones tecnológicas para la administración y comercialización de hoteles

Nuestro Compromiso

  • La productividad y optimización de recursos son nuestro compromiso. Nuestra operación se basa en procesos de administración integrados por líderes experimentados, lo que nos permite alcanzar altos niveles de calidad y cumplir con los estándares de marcas internacionales.Además, aprovechamos economías de escala para lograr eficiencias y administrar los ingresos de manera que se maximice el valor de su hotel.

¿Qué diferencia a Norte 19 del resto?

    • En Norte 19 ofrecemos un servicio vertical, que brinda una solución para la construcción, desarrollo, operación y tecnología para el sector de la hospitalidad.
    • Fuerte integración de nuestras operaciones y marketing, lo que nos permite tener una visión clara del comportamiento del consumidor, una pronta respuesta a sus necesidades, una comunicación más rápida y una coordinación con nuestra red de distribución, lo que nos lleva a propiedades de primera calidad y un servicio de alta calidad como resultado de nuestra estructura de un solo gerente.
    • La tecnología patentada nos permite tener una reacción más rápida a la dinámica del mercado a un costo menor, lo que resulta en una operación más flexible y eficiente.
    • Profundo conocimiento del mercado local y el cliente objetivo de las marcas
    • Nuestra cultura se basa en una disciplina de planificación rigurosa que descansa en 9 principios básicos, una matriz organizativa plana y el empoderamiento de nuestro personal.
    • Capacidad de reacción rápida a través de nuestro presupuesto publicitario local, el cual está alineado con las necesidades del día a día de cada uno de nuestros hoteles y la empresa.

Administración de Hoteles

  • Actualmente operamos más de 150 hoteles que cumplen con estándares internacionales, abarcando desde el segmento midscale, hasta servicios selectos y full servicie. Nuestro equipo está conformado por profesionales con amplia experiencia en operación en mercados locales, y comercialización utilizando tanto canales tradicionales como digitales. El equipo profesional de Norte 19 cuenta con una vasta experiencia en el sector hotelero, destacando el desarrollo de más de 5 marcas reconocidas en nuestra industria. Actualmente operamos más de 17,000 cuartos en México, Colombia, Chile y Costa Rica, además de contar con la aprobación de varias cadenas hoteleras para operar sus marcas.

Desarrollo de Proyectos

  • Nos dedicamos al diseño de hoteles bajo nuestros propios conceptos, y también desarrollamos proyectos que cumplen con los estándares de marcas establecidas. Nuestro equipo de expertos asegura calidad en todas las etapas del proyecto, cumpliendo requerimientos y optimizando costos para asegura el éxito de cada hotel. Hemos desarrollado más de 1,000,000 m2 de proyectos integrales para la industria hotelera, incluyendo el diseño de interiores y equipamiento. Nuestro equipo adapta cada proyecto a sus necesidades, ya sean hoteles nuevos, remodelaciones o conversiones.

Tecnología

  • Desarrollamos software especializado para la industria hotelera que proporciona a propietarios y operadores un mayor control de su negocio y agiliza la toma de decisiones. Contamos con herramientas para el desarrollo, operación, distribución y soporte que mejoran la experiencia de huéspedes y la distribución digital.
Conoce más de Norte 19

Factsheet

Descargar

Misión, Visión y Valores

Ofrecer soluciones integrales para la inversión, desarrollo y gestión del negocio hotelero, maximizando el valor de cada propiedad mediante la innovación y un equipo comprometido con la excelencia en el servicio.
Marcar tendencia a través de soluciones innovadoras de hospitalidad que acompañen la evolución de nuestros clientes para ganar totalmente su lealtad.
Identificamos los valores centrales que definen la cultura de Norte 19. Pasión por el servicio: La excelencia es nuestro estándar. Nos esforzamos por superar expectativas, entregando un servicio de calidad superior que asegure la satisfacción total. Ingenio y creatividad: Son elementos imprescindibles en Norte 19, ya que representan un factor clave de competitividad, crecimiento y evolución continua. Empatía: Ponemos el corazón en cada acción. Entendemos y valoramos a cada persona con la que interactuamos, creando experiencias significativas. Sostenibilidad: Miramos hacia el futuro. Nos comprometemos con prácticas que protegen el medio ambiente, fomentan el bienestar comunitario y aseguran un progreso equitativo. Estos valores no solo definen quiénes somos como empresa, sino que también guían nuestras decisiones y acciones diarias, asegurando que Norte 19 siga siendo un líder innovador y responsable en el sector hotelero.